Listen To The Article:
|
¿Cómo te ayuda la meditación diaria a vivir una vida más cómoda?
¿Cuáles son los beneficios que se ven con la meditación diaria? La ciencia ha establecido que los beneficios para la salud de la meditación regular son simplemente demasiado buenos para pasar por alto. Y aunque no hay límite de tiempo definido sobre cuánto tiempo debes meditar para lograr sus beneficios positivos, los estudios también han revelado que puede desbloquear beneficios aún más significativos si meditas en días consecutivos.
La meditación diaria se puede llevar a cabo de manera eficiente en cualquier momento y lugar. Usted no necesita equipo especial y se puede llevar a cabo tantas veces como desee. Imagínese cuántos beneficios puede obtener al realizar sesiones diarias de meditación. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
La meditación libera endorfinas del cerebro en tu cuerpo. Actúan como analgésicos naturales. Y también se les conoce como las hormonas «sentirse bien». De hecho, la investigación ha demostrado que las endorfinas tienen un efecto sobre la depresión, la fatiga, la irritabilidad y otras condiciones médicas. Por lo tanto, pueden ser extremadamente beneficiosos para aliviar el estrés.
Además de reducir el estrés, la meditación regular también mejora la memoria y la función cerebral. Su capacidad para pensar mejor y retener información también mejora.
Durante una sesión de meditación, se le enseñará sobre técnicas de respiración. Relajará su mente y su cuerpo. Los ejercicios de respiración le ayudan a enfocar su mente y tomar las decisiones correctas.
Otro beneficio de una sesión de meditación es su sistema inmunológico mejorado. Serás más capaz de resistir enfermedades.
La meditación también te ayuda a relajarte, para que puedas vivir una vida más libre de estrés. Le permite mantener la paz mental e incluso puede generar una sensación de calma.
Hay muchos libros y sitios web disponibles para ayudarle a realizar meditaciones diarias regulares. La mayoría de ellos son fáciles de seguir. Ten en cuenta lo que estás haciendo. No es necesario ser un monje budista para meditar todos los días y cosechar los beneficios para la salud.
Hay algunos pasos necesarios a seguir cada día para mantener tu meditación diaria. Algunos de los pasos que debe conocer incluyen:
Párese derecho y siéntese con las piernas separadas y los pies juntos al ancho de los hombros.
Respire profundamente y visualice su respiración entrando y saliendo de cada orificio nasal.
Respire lenta y profundamente por la nariz y exhale por la boca lentamente.
Concéntrese en inhalar y exhalar, centrándose en las sensaciones que se sienten.
Repita el proceso de respiración, tomando solo un segundo a la vez para hacerlo.
La cantidad de absorción de oxígeno por los pulmones puede ser sorprendente.
Respira menos y siéntete menos dolorida y cansada.
Te lleva tiempo acostumbrarte a los ejercicios y sentirte cómodo con las sesiones diarias de meditación.
Si empiezas a sentirte incómodo durante tus sesiones, inténtalo de nuevo al día siguiente.
No te apresures a través de tus sesiones diarias de meditación. No tienes que dejar de hacer esto todos los días si te sientes incapaz de continuar.
Una excelente manera de relajarse es escuchar su música favorita. A veces solo escuchar el sonido de tu música favorita puede ayudarte a estar más relajado y relajado durante tus sesiones de meditación.
La meditación diaria puede ayudarte a perder peso. Esto se debe a que meditando regularmente, su sistema digestivo estará funcionando en su nivel óptimo.
La meditación diaria ayudará a mejorar su memoria. Al practicar tus sesiones de meditación diariamente, recordarás cosas que se aprendieron en la escuela.
La meditación diaria también te ayudará a concentrarte en tu respiración y no en tu respiración sola. Te concentrarás en la mente, dándote mayor claridad y control sobre tus emociones.
Leave a Reply