Listen To The Article:
|
La baja autoestima puede dañar su calidad de vida. Si estás buscando maneras de mejorar tu sentido de autoestima, deberías probar estos consejos de meditación de autoestima. La meditación no se trata solo de relajación, sino que también puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.
Probar afirmaciones
Es posible que hayas oído, «fingir hasta que lo hagas». Esta frase es precisa de algunas maneras. Si repites algo una y otra vez, eventualmente empezarás a creerlo.
Al comienzo de cada día, debe mirarse en el espejo y decir una afirmación positiva. Por ejemplo, se podría decir: «Soy inteligente y tengo mucho que ofrecer». Debe repetir esta información durante las sesiones de meditación y antes de acostarse cada noche. Antes de que te des cuenta, estas frases empezarán a sentirse auténticas.
Pégate a la meditación guiada
La meditación puede beneficiarte de muchas maneras, pero también puede ser abrumadora, especialmente cuando eres nuevo en ella. Es por eso que la meditación guiada es una buena idea. Este tipo de meditación te proporciona guía en cada paso del camino.
La meditación guiada a menudo está diseñada para ayudarle a trabajar hacia objetivos específicos, como mejorar su autoestima. Estas sesiones de meditación te ayudarán a mantenerte concentrado y a aprovechar al máximo el tiempo que pasas meditando.
Empezar Pequeño
Si eres nuevo en la meditación, no deberías tratar de meditar durante una hora completa cada día. En cambio, deberías empezar con algo relativamente pequeño. Por ejemplo, usted podría dedicar un minuto en afirmaciones cada mañana y tarde y dedicar 10 minutos a meditar más tarde en el día.
La consistencia es un factor crítico para tus sesiones de meditación. Si te fijas metas inalcanzables para ti mismo, es probable que tengas dificultades para seguir con la meditación.
Pégate a algo pequeño y simple cuando empieces. Si decides que quieres pasar más tiempo meditando en algún momento, más adelante, habrás aprendido eso sin ningún problema.
No suprima los pensamientos negativos
Muchas personas sienten que para mejorar su autoestima, tienen que cerrar sus pensamientos negativos. Sin embargo, embotellar todo en su interior puede tener el efecto contrario.
En su lugar, trate de reconocer sus sentimientos negativos para que pueda enfocarse en superar estos sentimientos durante sus sesiones de meditación.
Cuando un pensamiento negativo se apodera de tu mente, no te critiques activamente. En su lugar, anote la idea en un diario de manera neutral. Cuando estás meditando, puedes concentrarte en superar ese pensamiento.
Por ejemplo, si piensas que «no le gusto a nadie en el trabajo», puedes pensar en los momentos en que tus compañeros de trabajo dijeron cosas positivas sobre ti. Reconocer estos pensamientos es una gran manera de superar la duda de uno mismo y los patrones de pensamiento negativos.
Estos son algunos de los mejores consejos de meditación de autoestima. Una vez que empieces a meditar, comenzarás a ver una diferencia real en cómo te percibes a ti mismo. De hecho, la meditación podría terminar dándote una nueva oportunidad de vida.
Leave a Reply